El Depósito del Anime

GUNDAM FOR DUMMIES (Parte II) Popup

Unirse al foro, es rápido y fácil

El Depósito del Anime

GUNDAM FOR DUMMIES (Parte II) Popup

El Depósito del Anime

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 30 durante el Jue Abr 13, 2023 3:21 am

Palabras claves

Ofertas!!!


    GUNDAM FOR DUMMIES (Parte II)

    Aizen-Sama
    Aizen-Sama
    Ban de Leo Minor
    Ban de Leo Minor

    Masculino
    Cantidad de envíos : 942
    Edad : 41
    Localización : Atlantis
    Puntos Puntos : 361
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 05/11/2008
    09012009

    GUNDAM FOR DUMMIES (Parte II) Empty GUNDAM FOR DUMMIES (Parte II)

    Mensaje  Aizen-Sama

    GUNDAM FOR DUMMIES (Parte II)


    GUNDAM FOR DUMMIES (Parte II) DestinyGundam


    P: Che, yo soy el que hace las preguntas.

    R: Responde que estoy intentando ser didáctico, caramba.

    P: Bueno bueno. Me gustó mucho SEED.

    R: Okay, entonces podés mirar su continuación, SEED DESTINY. Muchos de los personajes permanecen, se agregan chupicientos robots lindos y situaciones interesantes. Sin embargo hacia el final se va un poco al carajo el desarrollo de personajes, lamentablemente.

    P: Eso no me suena muy bien. No me molesta la animación vieja, y quiero algo con más substancia.

    R: Entonces te recomiendo la serie original, Mobile Suit Gundam (0079). La serie de televisión es medio lenta, asi que tenes la opción de ver la trilogía de largometrajes recopilatorios, que cuentan la trama de manera más dinámica y adulta. Al principio te va a parecer lo mismo que SEED pero con animación vieja, pero con el correr de los episodios vas a notar la diferencia. Los personajes están mucho mejor delineados, sus conflictos son más humanos, más reales, y no hay un buenito al que todos aman como Kira Yamato. De hecho, el protagonista de la serie original, Amuro, es un pibe antisocial y medio paranoico.

    P: Parece una descripción de Shinji Ikari.

    R: Evangelion no inventó nada, che.

    P: No se si me gusta la animación vieja, a veces no la aguanto... ¿Algo diferente de Gundam que yo pueda ver?

    R: Bueno, del resto recomiendo dos en particular ya que son interesantes y bien diferentes. Mobile Fighter G Gundam es la más distinta de todas. En vez de decidir sus diferencias a través de guerras, las colonias organizan un torneo de artes marciales robóticas cada cinco años, la Gundam Fight. En ella cada nación colonial (basada en una nación terrestre real) envía su Gundam para luchar. La colonia vencedora regira sobre las otras hasta la siguiente Gundam Fight. Es una trama más bien estilo Caballeros del Zodíaco pero con robots gigantes en vez de armaduras. Además, si viste Gundam Wing, el aspecto visual es muy muy similar.

    P: Tal vez mire G Gundam... pero quiero algo más representativo, pero a la vez diferente, de la saga Gundam.

    R: Entonces, no ir más lejos que mi serie favorita, Turn A Gundam. Fue la última serie de Gundam dirigida por Yoshiyuki Tomino, creador de la saga. Nos presenta un lejanísimo futuro donde la tecnología desapareció luego de una gran catástrofe, y la humanidad esta en un nivel tecnológico similar al principio del siglo XX. En el año CC 2345, los últimos habitantes de las colonias lunares envían una fuerza de reconocimiento a la Tierra, para tramitar una repoblación de la Tierra, ya que ellos viven en pequeñísimas ciudades lunares y aspiran la libertad de vivir en la verde madre Tierra... En lugar de mostrar una guerra, la mayoría de la trama ve a los personajes intentando evitar un posible conflicto bélico. El foco es mostrar detalladísimos personajes y sus situaciones personales y motivaciones. Turn A es visualmente muy diferente a las otras series de Gundam, mucho más estilizada y con excelente música de la afamada Yoko Kanno. Aún así, posee las tradicionales batallas de robots y conspiraciones políticas que caracterizan las historias de la saga. Además, si ya viste mucho Gundam, Turn A pretende ser un futuro lejano donde todas las continuidades se juntan... si, un quilombo, mejor no entro en más detalles. Pero basta decir que no es necesario ver ninguna serie de Gundam para entender Turn A Gundam.

    P: Entiendo, entiendo... ¿Te gusta mucho Turn A Gundam, no?

    R: No te hacés una idea... Es excelente, y casi nadie en Occidente la ha visto.

    P: Como muchos otros, me entra curiosidad por ver Gundam 00...

    R: No hay problema, es otro universo paralelo, mirala y no te vas a confundir. Para ver Gundam 00 no es necesario ver ninguna otra serie de Gundam. No sé cuan buena o mala va a terminar siendo, eso sí. Pero por ahora, los diseños de personajes y mechas, y la calidad de animación, son todos espectaculares.

    P: De paso te pregunto, ya que es la más nueva, ¿De qué se trata Mobile Suit Gundam 00?

    R: Bueno, la trama comienza en el año AD 2307 (la primer serie de Gundam que usa nuestro calendario). Para entonces, los combustibles fósiles se han agotado y todo el planeta depende de energía solar. Claro que la energía solar está a cargo de las tres superpotencias: la Liga de Reforma Humana (Rusia, India, China), la Unión de Naciones Libres y Energía Solar (USA y aliados) y la Unión Europea Avanzada. En el primer capítulo vemos que una organización independiente, Celestial Being (Ser Celestial), se presenta ante todas las naciones, exigiendo que cesen las hostilidades, o sino las harán cesar ellos... por la fuerza de su escuadrón de Mobile Suits especializados, los Gundams. La historia parece tener mucha relevancia a la situación global actual, sobre todo teniendo en cuenta que comienza con el protagonista, Setsuna Seiei, luchando en el medio oriente como pendejo mientras avanzadísimos robots dicen por altavoces “Nosotros traemos el mensaje de Dios, ríndanse...”

    P: ¡Parece interesante! a todo esto, ¿Qué series tengo que evitar, como novato?

    R: Lamentablemente, tenés que evitar muchas series muy buenas, ya que si no te confundiría la trama. Entre esas, no veas Mobile Suit Zeta Gundam, a menos que veas la 0079 primero. Si ya viste 0079, entonces mirala ya que Zeta Gundam es excelente. No mires tampoco Gundam ZZ, ni el largometraje Char's Counterattack, que concluye la historia de personajes de 0079. No recomiendo tampoco Gundam X, que es interesante pero muy, muy lenta en desarrollo. Tampoco empieces viendo SEED DESTINY antes de ver SEED por la misma razón que Zeta. Finalmente, los OVAs que ocurren al mismo tiempo que 0079, no los mires a menos que hayas visto 0079, sino también te vas a confundir. Yo también diría que evites Gundam Wing, pero esto depende de cada uno. A mí, Wing me parece una serie de Gundam muy bastardizada. Tiene su gancho visual y todo, pero a nivel de trama y personajes queda muy, muy corta.

    P: Para terminar, hablame un poco del creador de la saga.

    GUNDAM FOR DUMMIES (Parte II) Tominoys9


    R: Yoshiyuki Tomino ideó el universo de Gundam, basándose en teorías de colonización espacial Estadounidenses, de un tal Profesor O'Neil, además de la idea de robots como “suits” (trajes) de combate móbiles, de la novela Starship Troopers. Para postre, con el correr de los años le fue agregando más de la filosofía de la colonización espacial, principalmente inspirado por el filósofo Ruso Konstantin Tsiolkovsky. Cuando le contrataron para capitanear Mobile Suit Gundam, Tomino ya tenía fama como director de robots gigantes, habiendo creado varias series como Zambot 3. Luego de Gundam se dió a más proyectos originales que han influenciado a generaciones de mangakas y creadores de anime. Éstos incluyen Space Runaway Ideon (influenció Evangelion), Aura Battler Dunbine (influenció Escaflowne), Heavy Metal L-Gaim (influenció The Five Star Stories). Su obra más reciente fue Overman King Gainer, una serie con un mecha que tenía... ¡rastas! Además, ha escrito muchísimas novelas, principalmente de Gundam, y suele escribir la letra de los openings de los animes que dirige y escribe (le faltó acomodador y catering). Para postre, de la serie original de Gundam también creó bocetos de personajes, robots, y naves.

    P: ¿Alguien más?

    R: Yoshikazu “Yaz” Yasuhiko fue diseñador de personajes de Gundam, y es un conocido mangaka en su Japón natal. Sus obras incluyen mangas biográficos sobre Jesus y Juana de Arco, además de Venus Wars y Gundam: The Origin. El último se serializa en la revista Gundam Ace. Yasuhiko posee un estilo realista ligeramente estilizado, sus personajes son más bien redondeados y no agudizados como se usa hoy en día, y no usa los típicos peinados anime “punta de cuchillo”. Sus ilustraciones a color suelen ser hechas con acuarelas, logrando interesantes efectos.

    P: ¿Y los robots?

    R: Muchos diseñadores de robots han trabajado en Gundam. El principal es Kunio Ohkawara, el único miembro de staff que ha hecho trabajo para TODAS las series. Fue él un pionero, ya que fue uno de los primeros diseñadores dedicados exclusivamente a robots y naves. Además de Ohkawara destacan Mamoru Nagano, con sus robots extraños y estilizados; Hajime Katoki, con robots mejor proporcionados e intentando ser realistas; Makoto Kobayashi, de diseños más orgánicos; y el más nuevo Kanetake Ebikawa, con diseños realistas pero modernos y atrayentes.

    P: Para terminar, contame algunos detalles graciosos...

    R: Okay, veamos. Bueno, en Japón cada dos por tres sacan productos denominados “Char Custom”. Esto se debe a la popularidad del villano de la primer serie, Char Aznable, quien siempre piloteaba modelos de Mobile Suit pintado en sus característicos colores rojo, negro y bordó. Los productos Char Custom van desde DVD players a laptops, Gameboy Advance ¡o tarjetas de crédito!

    Otra trivia interesante es que muchos mangakas y creadores de anime son grandes fanáticos de Gundam. Shoji Kawamori, Haruhiko Mikimoto y los creadores de Macross son fans de la saga, y admitieron que ciertos aspectos influenciaron la creación de su épico anime. Se incluye también Mokona Apapa, dibujante del grupo CLAMP; Mine Yoshizaki, creador de Keroro Gunso, el cual tiene frecuentes parodias de Gundam, y también la banda yanqui (que yo detesto) Linkin Park, que han puesto model kits de Gundam en sus videos... además de poner un robot mega requete robado a un Mobile Suit en la tapa de uno de sus asquerosos discos.

    ¡Llegamos al fin, gente! Espero que esta nota les haya venido bien y que les aclare más este misterio que es Gundam. A mi me parece que Gundam hubiera sido un rotundo éxito si lo hubieran pasado en latinoamérica desde un principio. Luego de ver Robotech es casi obvio que el público amaría algo como Zeta Gundam... pero bueno, al fin y al cabo a Sunrise y Bandai les importa más que nada vender merchandising, algo muy difícil por esta zona del mundo, por lo cual se enfocan más en Europa y Estados Unidos...

    Compartir este artículo en : reddit

    souichiro

    Mensaje Lun Ene 12, 2009 9:34 pm  souichiro

    Buenisima la nota de Gundam!! la verdad que esta muy interesante y es bueno saber a veces esas cositas extras, aparte de como seguir la historia jaja :surp): :surp):
    Aizen-Sama

    Mensaje Lun Ene 12, 2009 11:16 pm  Aizen-Sama

    Me alegra Sou que le gustara.
    Esta algo perdido...que anda haciendo?
    souichiro

    Mensaje Mar Ene 13, 2009 7:03 am  souichiro

    El trabajo me esta matando.....
    Aizen-Sama

    Mensaje Mar Ene 13, 2009 4:47 pm  Aizen-Sama

    Trabajo........Que estas haciendo?????

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 4:42 pm